XENOFOBIA EN PARAGUAY

 
Asesinan a Peruano en Paraguay

A propósito de la muerte de un peruano
¿XENOFOBIA EN PARAGUAY?
Laura Bozo nos ha mostrado como bichos raros

Por Juan Carlos Valladolid Moreno
Periodista


En mi país algunos diarios han recogido una mala noticia que pone en el tapete algo que se le ha ocurrido a más de uno, incluido el suscrito; el ingrato tema xenofóbico. Un desadaptado paraguayo ha asesinado a un peruano y su empleada para luego escapar en el auto de la víctima.
Algo que por naturaleza afecta la susceptibilidad es algunas de las hipótesis que maneja la Policía guaraní, no dudo que también muy deficiente como la nuestra. “Se trataría de un asesinato para robarle sus pertenencias o un ajuste de cuentas”. Valdría sustentar qué tipo de ajustes. ¿O estaba nuestro compatriota en cosas indebidas o francamente que estos ridículos y enfermizos paraguayos dieron rienda suelta a las actitudes de repugnancia contra los peruanos que ha originado la mierda de Laura Bozo en ese país del dengue?
Alejandro Bustamante Arellano era un ingeniero informático de 41 años y fue hallado muerto por su hija de 09 años, en su domicilio en el barrio Ciudad Nueva de la localidad de Laurelty. Punto aparte.
Estar en Asunción y decir soy peruano, es exponerse a un público que quiere saber si tienes dientes, si estás con el cabello limpio. Me atrevo a decir que hasta preguntarían cuántas veces le pegas a tu mujer, si es que vas a las polladas todas las semanas o si es que conoces a un “huaycoloro”, o te pareces a el… He imaginado repetidas veces que la presencia de un peruano frente al Poder Judicial paraguayo alborotaría, especialmente a las abogadas que no se pierden ningún programa de la aseñorada Laura Bozo.
¿A qué paraguayo no se le puede imaginar que un peruano, va a ponerse en su encima par querer lamerle las axilas por unos centavos? Así de miserables nos han pintado.
Después de enterarme que algunos chilenos comentan que mis compatriotas se sientan a comer los pastos en sus parques, ya puedo imaginar que dirán los guaraníes sobre nuestra presencia allá al lado de ellos…
“Muy especiales estos descendientes de europeos, muy lejos para compartir un euro”

add a comment on this article