FORO MUNDIAL DEL SABER APLICADO

 
Foro de Intercambio de prácticas y saberes racionales, técnicos y ancestrales aplicables a los procesos de autoorganización social y formas de vida comunitaria utilizando los recursos humanos, materiales, culturales, espirituales y naturales de las localidades.

25 de mayo de 2005

Estimados amigos y hermanos:


Os escribimos para invitaros al Primer FORO MUNDIAL DEL SABER APLICADO, FMSA, que será en Valparaíso (Chile) entre los días 21 y 24 de julio del 2008, oportunidad de intercambiar experiencias aplicables para la construcción ahora de una sociedad alternativa.


La autoorganización social más elevada que conocemos hasta ahora es el municipio autónomo, en que los recursos e iniciativas de una localidad o de varias se articulan para el ejercicio del autogobierno local y para el desarrollo de tareas económicas y de servicios que normalmente han correspondido al estado, institución que hasta ahora no satisface las necesidades de la población. Por eso uno de los temas será justamente el municipio autónomo.

El FORO MUNDIAL DEL SABER APLICADO funciona en base a congresos disciplinarios simultáneos, que durante un día o dos dedican sus esfuerzos a la elaboración de manuales para la puesta en práctica inmediata de esas áreas del saber dirigidas a la actividad comunitaria de los habitantes de una localidad. También puede hacerse a distancia, es decir, desde este momento enviar sus materiales y opinar sobre los que irán siendo puestos en la página web del Foro.

Habrá uno o dos días de congresos simultáneos en diferentes áreas que normalmente son direccionadas por la academia y las instituciones para ser ejercidas solamente en el mercado y el estado, pero que en este Foro aspiramos a dirigir sus funciones hacia los procesos de autoorganización social con autonomía y autogestión para construir hoy día y no mañana la sociedad alternativa. Puede ver en el afiche las diferentes áreas y aún proponer otras que sean de su particular interés.

Luego habrá un día para encuentros interdisciplinarios, por ejemplo de energía alternativa con ingeniería para la autogestión y finalmente un encuentro multidisciplinario de reflexión respecto a la interacción de todas las disciplinas y áreas de la vida y del saber aplicado.
La alimentación será de carácter naturista y el alojamiento será en salas de clases, por lo que habrá que traer saco de dormir o solicitar la lista de hostales. También, si así lo desea puede alojarse y participar de actividades junto a un colectivo social de un cerro de Valparaíso.

Adjuntamos el Afiche para su difusión. Allí encontrará las coordenadas para mayores informaciones.
Agradeciendo su atención y seguros de que estos temas son de su interés, esperamos que pueda comunicarse con nosotros para asistir o participar en forma de ponencia a distancia.

Reciban un saludo fraterno y solidario:

Universidad Libre, Valparaíso:  ulibre5@linuxmail.org -  http://ulibre.org
Infoespai, Barcelona:  enric@moviments.net -  http://www.infoespai.org
KU Watch, Lawrence, KS, EE.UU –  info@kuwatch.org -  http://www.kuwatch.org

e-mail:: ulibre5@linuxmail.org homepage:: http://ulibre.org

add a comment on this article