MAFOREM-CC.OO. De nuevo se convoca huelga en una fundación del sindicato CC.OO.

 

foto centro MAFOREM CCOO
foto centro MAFOREM CCOO


Tras casi un año de negociaciones por la mejora de nuestras condiciones de trabajo los trabajadores y trabajadoras de MAFOREM nos vemos abocados a una Huelga.

De nuevo se convoca huelga en una fundación del sindicato CC.OO.

Tras casi un año de negociaciones por la mejora de nuestra condiciones de trabajo los trabajadores y trabajadoras de MAFOREM (jurídicamente delegación de Madrid de la Fundación FOREM perteneciente a CCOO, pero dependiente, en su funcionamiento, de la Unión Sindical Madrid Región de CC.OO.) nos vemos abocados a una huelga como consecuencia de actitudes obstructivas, ofensivas y engañosas por parte de nuestro Gerente. Algo nada extraño en una entidad con sentencias firmes por despido nulo, como consecuencia de la vulneración de derechos fundamentales o por despido improcedente por fraude de ley en la contratación a una representante sindical. Nada fuera de lo común para una dirección autoritaria que se ha dedicado a subcontratar la formación de los trabajadores y trabajadoras, mercantilizar las relaciones laborales y judicializar los conflictos.

¿Por qué estamos en esta situación? Por el bloqueo por parte de la dirección de una negociación que posibilite la mejora de la conciliación de vida laboral y familiar, la formación profesional del personal y la equiparación salarial con el resto de los trabajadores/as de Comisiones Obreras. De nada han servido los intentos de mediación del Instituto Laboral (organismo del que CC.OO. es fundador) o nuestra petición de arbitraje que ha sido denegada por la patronal de CCOO.

Llevamos diez años con el convenio colectivo prorrogado. Cuando se firmó el convenio FOREM tenía 17 delegaciones a la que había que sumar el centro de trabajo de las oficinas centrales. En la actualidad la mayor parte de las delegaciones autonómicas se han independizado de la entidad principal, firmando en cada nueva fundación regional su propio convenio. Incluso en la sede central han firmado un pacto que mejora sus condiciones. Solo reclamamos algo que consideramos justo, iguales condiciones. Y se lo reclamamos a CCOO, que se dedica a negociar convenios justos para otros trabajadores que no son los suyos.

¿Qué alega la dirección? Como cualquier empresa, la crisis galopante. Aunque esto no coincide con lo que se afirmaba en el último congreso de Madrid cuando se decía que el sindicato había subido un 20% de afiliación en los últimos cuatros años o que el número de cursos organizados había subido un 30% en el mismo periodo. No ha habido crisis cuando la dirección de la Unión Sindical de Madrid Región ha firmado un acuerdo de equiparación salarial con la Confederación de CCOO para los empleados que dependen de CC.OO. de Madrid. No pudieron alegar crisis en los últimos diez años de vacas gordas en los que han permanecido congeladas todas nuestras condiciones laborales.

La razón hay que buscarla detrás de las palabras. Quizá no se puede aceptar reivindicaciones de trabajadores “molestos” que reclaman la mejora de sus condiciones de trabajo dentro del sindicato, que denuncian cuando algo es manifiestamente injusto, que ponen en solfa una dirección carente de todo liderazgo y que se dedica a intentar dividir y presionar a los trabajadores/as cuando no a amedrentar a la plantilla. Sirva de ejemplo, un calendario laboral publicado de forma unilateral en el que suprime la jornada intensiva en verano, fija las vacaciones y limita los permisos.

Por todo lo anterior acudimos a la Huelga, teniendo como objeto el desbloqueo de la negociación, un trato digno como personas y trabajadores y el reconocimiento de unas condiciones acorde con las de nuestros compañeros/as de CC.OO.

Huelga en MAFOREM de CC.OO. los días 14 y 15 de abril de 2009

CONCENTRACIONES:
-Día 14 de abril:
De 12.00 a 14.00 h. Sede de la USRM. De CCOO.
C/ Lope de Vega, 38 (Madrid)
-Día 15 de abril:
De 10.00 a 11.30 h. Sede de FOREM.
C/ Longares, 6 – (Madrid)
De 13.00 a 14.00 h.
Sede de la CEC de CCOO - C/ Fernández de la Hoz, 12 (Madrid)
GRAN CONCENTRACIÓN (música, invitados…)
De 19.00 a las 20.30 h. Sede de MAFOREM. C/ Sebastián Herrera 12, de MADRID

e-mail:: comite@aforem.org

add a comment on this article