EL SUEÑO DE SHIDURI

 

agd
agd


EL SUEÑO DE SHIDURI

Un buen espectáculo teatral de Pablo Pereda el que se desarrolló el pasado 29 de noviembre del 2008 en el Museo Wührt de Arte Contemporáneo en La Rioja .

EL SUEÑO DE SHIDURI

Un buen espectáculo teatral de Pablo Pereda el que se desarrolló el pasado 29 de noviembre del 2008 en el Museo Wührt de Arte Contemporáneo en La Rioja . Montaje que acompañaba al primer libro que se ha publicado en el mundo sobre el vino escrito en haikus en su totalidad. El haiku es un verso breve que forma parte de la cultura japonesa. La originalidad radica en que los haikus se acompañan de trazos de Shodo pintados con tinta confeccionada con vino. Pereda autor también del libro y de las pinturas shodo ha mostrado su polivalencia y genialidad con estos trabajos.
Para presentar esa excepcional obra Pereda dirigió y puso en marcha un montaje teatral lleno de fuerza ,lirismo e imaginación . Shiduri , la diosa del vino, representada magistralmente por la grandísima actriz española Irune Manzano fue conduciendo a los espectadores a través de los textos hacia una auténticas explosión de los sentidos . Francisco Royo y su grupo Wa Rei Ryu ofrecieron un montaje espectacular basado en la esgrima japonesa a toda vez que impregnaban el ambiente con la ceremonia del Khodo o del aroma mediante la combustión de inciensos.
En suma un libro genial e inédito sobre el vino que supone una innovación y toda una obra de arte . El montaje tetarla un lujo, con decorados realizados con pintura de vino y una iluminación que hacía soñar. Todo ello parta el lucimiento de una de las mejores actrices del momento Irune Manzano y del grupo de esgrima japonesa comandado por Francisco Royo.
El DVD de la obra se presentó con éxito . Lo dicho un libro y un espectáculo sobre el vino que rompe moldes porque sencillamente nadie había logrado asombrar con un trabajo exquisito y bien hecho .

Agencia Distribución Cultural

add a comment on this article