El delito de consultar, el delito de participar.

 
Cr´tica a la prohibición de la consulta popular en un pueblo catalán

El delito de consultar, el delito de participar.
Es una barbaridad (con todas las acepciones posibles que tiene esta palabra) que se prohíba la posibilidad de un pueblo de opinar públicamente sus deseos o necesidades en cuanto al territorio donde vive, es increíble que no se permitiera el ejercicio pacífico de la democracia mas directa que es una consulta popular, es demasiado FRANQUISTA.
Sería muy largo entrar en este debate, pero aceptar de una vez por todas que la constitución del 78´carece de legitimidad ya que (entre otras cosas) se ata a si misma para nunca cambiar, podría ser un paso necesario para que los pueblos ibéricos comiencen a crecer en libertad.
Termino con una analogía: Si en un centro escolar un director realiza una consulta a toda la comunidad educativa que tiene en su centro en cuanto a las posibles mejoras al sistema educativo podría ser prohibido este acto por ilegal?
No es su competencia, pero sabe que tener opiniones, que tener la información de lo que necesita o cree necesitar su comunidad es importante.. Porque debería de prohibirse?
Bien lo decía Hamlet: Algo huele mal en Dinamarca.

homepage:: http://renuncioatodomenosa.blogspot.com/

add a comment on this article