LA DIVERSIDAD SEXUAL LLEGA POR PRIMERA VEZ CON SUS CAMPAÑAS A VALDIVIA

Coquimbo 1410, Santiago  
Manual Educativo de la Diversidad Sexual fue distribuido en colegios de Valdivia, mientras que en la ciudad se distribuyeron soportes comunicacionales de campañas para igualar derechos entre los jóvenes y las familias. Las actividades contaron el especial respaldo del diputado Alfonso De Urresti.

Con el respaldo de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del diputado Alfonso De Urresti, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó ayer en forma inédita en Valdivia dos iniciativas tendientes a aminorar la discriminación que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

“Esta es la primera vez que el movimiento chileno de la diversidad sexual llega a Valdivia con campañas y propuestas concretas para enfrentar el bullying homofóbico y transfóbico y para sensibilizar sobre la importancia de derogar normas que discriminan, como es el artículo 365 del Código Penal, lo cual posibilita descentralizar los debates sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

En efecto, el Movilh lanzó oficialmente en Valdivia el manual “Educando en la Diversidad Orientación Sexual e Identidad de Género en las aulas”, que desde abril pasado se está distribuyendo en establecimientos de enseñanza media de diversas zonas del país, así como una campaña tendiente a igualar la edad de consentimiento sexual entre jóvenes homosexuales y heterosexuales mediante la derogación del artículo 365

Las propuestas fueron presentadas en diversas entrevistas radiales, en los liceos Instituto Tecnológico del Sur y Colegio Colegio Laico de Valdivia y en la Sala Katriko de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU), además de efectuarse una visita junto al diputado De Urresti a la Universidad Austral de Chile.

“Valoramos profundamente el apoyo dado por el diputado De Urresti, y de todo su equipo, para garantizar que nuestra presencia en Valdivia fuera un éxito, pues logramos dialogar con todos los docentes de dos liceos, los cuales ya tienen en sus manos ejemplares del manual educativo de la diversidad sexual para trabajarlo en las aulas”, añadió Jiménez.

De otro lado, los afiches y trípticos que buscan igualdad entre los jóvenes homosexuales y heterosexuales y sobre los derechos de las familias homoparentales fueron repartidos en diversos espacios públicos y privados de la Valdivia, incluida la discoteca gay Blue Queen.

Las actividades, que cuentan con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, ya han llegado a La Serena, Chillán y Santiago, y en períodos próximos estarán presentes en nuevas regiones.

e-mail:: movilh@gmail.com homepage:: http://www.movilh.cl phone:: 56-2 6714855

add a comment on this article