¨Los Derechos Humanos deben ser una realidad y no un sueño idealista¨. L. Ron Hubbard

 
Muchos han sido los seguidores para lograr que a favor de la Humanidad, los Derechos Humanos sean establecidos como Leyes en la Sociedad y enseñados en los colegios como parte de una educación diseñada para tener un futuro mejor para todos.

Muchos han sido los seguidores para lograr que a favor de la Humanidad, los Derechos Humanos sean establecidos como Leyes en la Sociedad y enseñados en los colegios como parte de una educación diseñada para tener un futuro mejor para todos. Como el FILANTROPO Y HUMANISTA, L. RON HUBBARD, quien declaro: ¨ Los Derechos Humanos deben ser una realidad y no un sueño idealista ¨
La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha servido como inspiración para la Convención Europea de Derechos Humanos, uno de los acuerdos más significativos de la Comunidad Europea. La Convención fue adoptada en 1953 por el Consejo de Europa, una organización intergubernamental establecida en 1949 y compuesta por 47 estados miembros de la Comunidad Europea. Este cuerpo se formó para fortalecer los derechos humanos y promover la democracia y el imperio de la ley.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia, es el encargado de hacer que se respete la Convención. Cualquier persona que afirme haber sido víctima de una violación de sus derechos en uno de los países en la comunidad Europea, pues esta ha firmado y ratificado la Convención, puede buscar ayuda en el Tribunal Europeo. Primero, el reclamante debe agotar todos los recursos en los tribunales de ese país y haber rellenado una solicitud de ayuda del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
INSTRUMENTOS DE DERECHOS HUMANOS PARA AMÉRICA, ÁFRICA Y ASIA
En América del Norte y del Sur, África y Asia, documentos regionales para la protección y promoción de derechos humanos ampliaron la Carta Internacional de los Derechos Humanos.
La Convención Americana de Derechos Humanos se refiere a los estados de América y entró en vigencia en 1978.
Los estados africanos han creado su propia Carta de Derechos Humanos y de los Pueblos (1981), y los estados musulmanes crearon la Declaración de El Cairo de los Derechos Humanos en el Islam (1990).
La Comisión Asiática de Derechos Humanos, fundada ese año por un grupo de juristas y activistas de derechos humanos en Hong Kong, creó la Carta Asiática de los Derechos Humanos (1986). La Carta se describe como la “carta del pueblo”, porque ninguna carta gubernamental se había publicado hasta la fecha.

e-mail:: pr.florida@yahoo.com

add a comment on this article