Los Tiempos Cambian: Rock and roll sin drogas.

 
Una organización no lucrativa con fines benéficos, que está inspirada por el trabajo de LRH, pone su granito de arena para dar a conocer que las sobredosis causadas por drogas consumidas bajo prescripción matan a siete ciudadanos de la Florida diariamente.

Tampa, FL. - El próximo 8 de Octubre de 2011 la Fundación para un mundo Libre de Drogas está presentando un concierto gratuito en Ybor City, en el área de Tampa, Florida. El concierto tiene el propósito de concientizar al público acerca del problema cada vez mayor de muertes por sobredosis de drogas que son consumidas bajo prescripción.
La adicción a los calmantes para el dolor bajo prescripción - que matan a millares de americanos al año - se ha convertido en una epidemia en gran parte desconocida, dicen los expertos. De hecho, según Centros para el control y la prevención de la enfermedad, las drogas bajo prescripción causan la mayor parte de las 26.000 sobredosis fatales cada año.
“Nadie desea ser sermoneado sobre lo que él o ella puede o no puede hacer en sus vidas personales, así que proporcionamos los hechos que dan poder a nuestra juventud, y a cada uno de nosotros en ese tema, para saber la verdad sobre las drogas, incluyendo el abuso de las drogas consumidas bajo prescripción,” dice Julieta Santagostino, directora del area de la Florida de la Fundación para un mundo Libre de Drogas.
En el pasado, la mayoría de las sobredosis eran debido al narcótico ilegal, tal como heroína, con la mayoría de las muertes en ciudades grandes. Los calmantes de dolor consumidos bajo prescripción han sobrepasado la heroína y la cocaína como la causa principal de sobredosis fatales. Y el índice de sobredosis fatales es tan alto ahora en áreas rurales como en ciudades, donde se calcula que suceden 8 muertes por cada 100.000 personas, según un documento publicado por Seguridad en Drogas y Farmacoepidemiologia .
“La parte más grande y de rápido crecimiento acerca del problema del consumo de drogas en América es el abuso de la droga bajo prescripción, “dice Roberto DuPont, antiguo zar de las drogas de la Casa Blanca y antiguo director del Instituto Nacional Contra el Abuso de la Drogas. “Las estadísticas son inequívocas.”
Un informe del control de las drogas de la oficina del gobernador revela que las sobredosis de las drogas por prescripción matan a más de siete ciudadanos en la Floridia cada día -- cinco muertes mas que en las épocas de todas las drogas ilícitas combinadas y un aumento de 9 por ciento sobre las estadísticas del 2009.
El concierto ofrecerá la presentación de bandas locales y actuaciones musicales de artistas de diferentes partes del país. El evento será llevado a cabo el sábado 8 de octubre de 5pm hasta las 9pm en el patio de Ybor Square - hogar actual de la iglesia de Scientology de Tampa - situado en el 1300 East 8th Avenida en Tampa.
Algunas de las bandas participantes son:
John Gold
Lions After Dark
Thrown Alive
WD-HAN
Y más…
Repartiremos folletos con infomación y proporcionaremos actividades que ayuden a aprender sobre los destructivos efectos secundarios de drogas. Todos son bienvenidos.
Información acerca de la Fundación para un mundo Libre de Drogas: www.vidasindrogas.org o www.drugfreeworld.org
o llamar al: 727-475-6541 y e-mail a:  drugfreeworldflorida@gmail.com

add a comment on this article