Aotearoa: Antimilitarismo

El ejército de los payasos contra los que se benefician de la guerra:20 arresta2

 

Blockading a tank
Blockading a tank


Más de 70 personas tomaron parte en una acción organizada contra la conferencia de la Asociación Industrial de Armas para la Defensa que se celebró en Nueva Zelanda el martes. La acción, que estaba organizada por Peace Action Wellington, incluía una gran sentada/bloqueo del Aotearoa Revolutionary Clown Army(Ejército Revolucionario de Payasos de Aotearoa) en frente de Te Papa que duró unas dos horas y media, y también un bloqueo en frente de un vehículo acorazado. Fueron arrestadas unas 20 personas en total, con cargos que van desde obstrucción, entrada ilegal y agresión a oficiales de policía. [ Informe inicial | Informe completo | Fotos 1 | Fotos 2.

IMC Aotearoa | Peace Action Wellington | No WARP

El sueño de los asistentes a la conferencia se vio interrumpido cuando se produjo una llamada a despertarse fuera del hotel el martes a primera hora de la mañana. Con aspecto más bien cansado, tuvieron el honor de una sesión de "saludos y presentaciones" mientras intentaban abrirse camino hacia la conferencia más avanzada la mañana.

Los manifestantes se reunieron en el exterior del hotel Duxton el miércoles por la noche con tambores y otros artilugios ruidosos, gritando a los delegados según entraban y causando importantes molestias a los que se benefician de la guerra que se encontraban en el interior. Mark Burton, Ministro de Defensa, fue perseguido hasta en interior del aparcamiento donde su coche fue detenido y rodeado.

En la conferencia había un surtido internacional de fabricantes de armas como Halliburton, General Dynamics y Lockheed Martin, así como unas cuantas compañías de Nueva Zelanda. [ Más información]

add a comment on this article

very rude tactics

chris 20.Oct.2005 13:19

How dare you disturb the sleep of these hard-working and responsible businessmen? They are not responsible for how their products are used by other people and their dilligence helps keep economies around the world running and just regimes in place.

The sad thing is, there's alotta people out there who'd agree with what i wrote.
Who are the facists in yer neighborhood?

Seriously though, getting together at the shareholder meetings is a great idea and helps bring the message directly to the people profitting most directly from the global killing machine. Keep tactics agile though, becuz as fast as we adapt to changing security measures, they've got entire corporations devoteed to supression - funny though, I'd like to think we've got the majority of the world on "our" side.
TEAR DOWN THE MEDIA!!!